Como eliminar Palomas del Techo

Como todos plagas-de-palomas-en-el-techosabemos las aves pueden ser muy desagradables, sobre todo si son muchas las que se juntan en el techo de nuestra casa o en el balcón de nuestro departamento y les voy a explicar cómo combatir las plagas de palomas.

Un techo libre de palomas

Al vernos afectados por ellas de diversas formas, sea con sus nidos, con su excremento o el fuerte ruido que ocasionan cotidianamente y analizar los servicios que ofrecen las empresas y la diversa cantidad de artículos que se encuentran en internet, les traigo mi selección para terminar con ese problema molesto, tener un techo libre de palomas y tranquilo en su hogar u oficina.

Acabar con una plaga de palomas

Hay muchas empresas que exponen que se necesita de un equipo profesional para acabar con una plaga de palomas pero en mi opinión a diferencia de otros rubros, este tiene una amplia cantidad de artículos con instrucciones fáciles de seguir para que uno pueda hacerlo de manera simple y rápida sin gastar dinero en otros servicios. Igualmente siempre está la opción de contactar una empresa que vaya a solucionar el problema para la persona que se vea con dificultades para realizar el trabajo, sólo que es un costo que podemos evitar.

Las púas es el dispositivo más común que existe para evitar que las palomas habiten nuestro hogar. Existen de varios tamaños y es un artefacto de bajo costo en comparación con otras soluciones. El lado negativo de esto es que podría no ser la mejor alternativa estéticamente, ya que a nadie le gusta que la gente vea su techo o su balcón lleno de púas. Para esto tengo la mejor solución, llamado Bird-Shock Flex-Track, un artefacto que condiciona a las aves a que se mantengan alejadas del lugar a largo plazo. Básicamente son rollos de cincuenta pies, adaptables a cualquier superficie que emiten pulsos eléctricos dolorosos pero inofensivos que les dará un mal rato a las palomas y así las alejará del sitio donde se encuentren los rollos.

Existen también redes “invisibles” que tapan huecos o zonas específicas, repelentes audibles que reproduce sonidos para ahuyentar a las aves, gel repelente de aves, etcétera.

Adiós a las plagas de palomas

Expuestas previamente muchas opciones contra las plagas, me gustaría explicar que para mí, un método óptimo es colocar el Bird-Shock Flex-Track al inicio del balcón, techo o lugar donde quiero evitar las aves. Si el lugar no es muy ancho, podremos evitar el problema sólo con eso. De ser un lugar amplio y ancho, podemos poner uno o unos pocos rollos para luego rellenar todo el espacio que queda con púas, cosa de tener una solución de bajo costo, económica y estéticamente buena,  ya que la gente no podrá ver las púas. Con esta guía espero que todos puedan decirle adiós a las plagas de palomas.

 

Link de interés: http://www.matabichos.cl/productos-control-plagas-palomas.php