Preguntas Frecuentes - Osoji Chile
ventana-_FAQ

¿Tienes preguntas acerca de Osoji o de nuestros robots? ¡Puedes consultarla aquí!

Preguntas Mado
Robot Limpia Vidrios

Preguntas Dojo
Robot Aspiradora

Preguntas Osojimix OM6
Robot Cocina

Sobre Osoji

Osoji en japones significa limpieza profunda.

Todos los días a las 3pm los niños en los colegios tienen el momento Osoji, para limpiar en conjunto la sala de clases y baños.

Además cada 31 de diciembre, esta el gran momento Osoji, para limpiar y desechar lo que no se usa, antes de comenzar el nuevo año. El hábito de la limpieza en Japón, tiene arte y disciplina, pues la limpieza exterior es un reflejo de la limpieza interior. Así, la limpieza no es considerada un castigo, sino que parte del proceso de disciplina de toda persona y toda actividad. Por ultimo, osoji también consiste en desprenderse de las cosas que no usamos.

Gracias por tu interés en saber más sobre ésta simple y efectiva tecnología para limpiar tu hogar.

Este robot es una tecnología japonesa, fabricada en China, y con representación y servicio técnico en Chile siguiendo el control de calidad de Osoji Robotics Corporation.

Claro, puedes pagarlo en hasta 12 cuotas con la tarjeta de crédito sin intereses.

Nuestra empresa quiere cambiar el concepto de garantías en Chile.

Por eso, ofrecemos 7 garantías del producto y del servicio.

Las 2 principales son:

– Garantía de satisfacción de 10 días, si por alguna razón no estás conforme te devolvemos el 100% de lo pagado.

– Garantía de 1 año ante cualquier defecto de fabricación del robot. Si conoces otra empresa en Chile que tenga una garantía más simple y de mayor cobertura, avisame para incorporarlo también.

Si la falla es defecto de fabricación ofrecemos garantía con la boleta de 1 año, lo repararemos o reemplazaremos por uno nuevo. Si la falla es producto del mal uso, como una caída, cotizaremos el costo de reemplazo de las piezas dañadas.

Puedes visitar el siguiente link y seleccionar el manual de usuario según tu robot https://osoji.cl/manuales

logo con circulo-11

Mado - Robot Limpia Vidrios

No solo vendemos el robot limpia vidrios, también los usamos en atender cada mes más de 50 casas, departamentos y oficinas. Por eso sabemos que el robot funciona.

Para vidrios con suciedad muy adherida tendrás que aplicar más cantidad de líquido limpia vidrios y aplicar el robot 2 veces.

Este robot no es capaz de limpiar el pegamento de calcomanías, ni pinturas, o desechos de pájaros muy adheridos.
Si pides limpieza a domicilio, nuestro operador se encargará de limpiar todas esas zonas especiales con un raspador, para que todas tus ventanas queden limpias.

Si prefieres ver como funciona el robot, servicio de limpieza a domicilio para que limpien todas tus ventanas y aprendas a usarlo.

El robot limpia con velocidad de 3 min/m2.
Revisa el protocolo de limpieza para usar robot limpia vidrios sin dejar aureolas o manchas.
El robot viene con 12 mopas de micro-fibra. Estas se lavan en agua fría para mayor duración.
También viene con un cable de extensión de 4 mts. Para ventanas de doble o triple altura, podrás requerir otro cable adicional.

El valor está indicado en la pagina web.
Para ver si el valor es conveniente, te pregunto: ¿Cuánto estás pagando hoy por limpieza de ventanas? … entonces con este robot te demoras 6 meses o menos en recuperar ese gasto.
Si tienes una segunda casa en la playa o lo compartes con parientes, la inversión se recuperará en menos de 3 meses.
Puedes revisar precios del robot limpia vidrios y del servicio de limpieza.

Revisa éste limpieza de vidrios en altura con telescópica y robot de cómo usar el robot para trabajos en altura usando una simple telescópica. Recuerda aplicar el limpia vidrios en la mopa antes de subirlo. Revisa que el transformador permita subir el robot a las ventanas más altas. Por seguridad el robot trae una cuerda de vida para trabajos en altura. Revisa aquí los 2 accesorios para telescópicas.

Hemos limpiados muchas ventanas que nuestros clientes consideraban imposibles.Ventanas abatibles, ventanas fijas sin balcón, vidrios con suciedad adheridas. La más difícil ha sido la de un McDonald en 3er piso, debido a la dificultad de subir el robot usando una barra telescópica.

Estos son algunos videos prácticos de como usar el robot en ventanas imposibles. Si tienes más preguntas, mándame un email o hablemos por teléfono.

Atentos saludos y que tengas una limpieza profunda.

Octavio Urzúa

Dojo - Robot Aspiradora

Con buen uso, durará años, como cualquier aspiradora de marca tradicional.
Nuestro equipo de limpieza usa el robot 6 horas diarias todos los días.
Por eso podemos decir que los robots que usamos a diario tienen mas de 180 horas de trabajo continuo.

Estos son algunos videos prácticos de como usar el robot en ventanas imposibles. Si tienes más preguntas, mándame un email o hablemos por teléfono.

Atentos saludos y que tengas una limpieza profunda.

Octavio Urzúa

Osojimix OM6 - Robot de Cocina

Preguntas sobre Funcionamiento y Accesorios de la OM6

El accesorio mariposa se inserta en las cuchillas, solo lo tienes que encajar, no tiene que quedar apretado o hacer algún “click”. Ya que esto permite que pueda girar.

Solo usar hasta una velocidad 4 como máximo.

No es que quede suelta, se usa así. Si quedara “atornillada” no podría girar e incorporar aire a nuestras preparaciones.

Para proteger tus alimentos de las cuchillas, para que no se enreden en estas o se destrocen. Por ejemplo, cuando usas la función sous vide es necesario para que la bolsa de vacío no se reviente.

La tapa del vaso tiene un triángulo que tiene que calzar con la manilla del vaso, luego haces una presión leve hacia abajo y sigues las flechas de “open” y “close”.

No queda suelta, solo se pone arriba de la tapa que calza perfectamente por el diseño que tiene la tapa y la base de la vaporera.

Al estar cocinando una preparación que requiere tiempo y temperatura sobre 90ºC, sobre todo preparaciones que tengan bastante líquido, leche, crema, azúcar. Se recomienda sacar la tapa de medida cuando alcance la temperatura indicada y solo sobre poner la tapa de medida (sin encajar) y poner el canastillo encima, para facilitar la evaporación del líquido, y no se cree presión dentro del vaso.

Debes poner el canastillo encima, ya que al tener orificios facilita la evaporación y evita salpicaduras.

No, el robot no funciona si no detecta la tapa.

Se recomienda esperar un par de minutos antes de abrir, para que baje la temperatura. Sobre todo si dejaste la tapa de medida puesta encajada, ya que se genera presión.

La función sous vide es una técnica de cocción donde sumerges en agua un producto ya sellado al vacío y programas un perfil de cocción en la pantalla.

Puede ser que no armaste bien tu vaso, que mojaste las resistencias del vaso y por eso no lo detecte. Avisa al servicio técnico

Desde la pantalla principal deslizas hacia abajo, y accedes a un menú rápido y seleccionas el ícono de wifi, seleccionas tu red, escribes tu clave y se puede demorar unos minutos en reconocerla, pero una vez conectada el nombre de tu red se pone de color celeste.

Al estar conectado a tu red wifi, las recetas se van actualizando automáticamente de manera gratuita.

Porque el calor y vapor no se va a generar a partir del vaso seco, sino que tiene que haber agua o algún líquido que se caliente y genere vapor.

La tapa de medida a pesar de ser pequeña tiene 3 funciones:

  • La primera es que es una unidad de medida de 100 cc, lo que facilita la medición de los líquidos en algunas preparaciones.
  • La segunda es que al encajar la tapa de medida en el agujero de la tapa del vaso, esta no se va a mover lo que permite que no se salga nada cuando estas triturando y puedas llegar a una temperatura más rápido.
  • La tercera es que si la dejo solo sobrepuesta puede favorecer la evaporación de los líquidos y que puedo ir agregando sobre la tapa del vaso aceite o algún líquido para que caiga en forma de hilo a la preparación que se está haciendo en el vaso, por ejemplo en el caso de la mayonesa para poder emulsionar sin que salpique.

Osojimix OM6 - Robot de Cocina

Preguntas Sobre Recetas

Se hace a partir de agua fría, gracias a su cocción en el canastillo que recrea una especie de centrífuga, al principio el agua comienza lavar el arroz (dejando al final de la cocción almidón residual) y luego se calienta y lo termina de cocinar con vapor.

Al usar la función harina/ espiga, estás desarrollando mejor el gluten porque esta función amasa de manera pausada logrando mejores resultados en tu pan.

No se puede, porque para freír necesitas sumergir en aceite a una temperatura de 1850ºC a 200ªC. La OsojiMix llega hasta 160ºC. Recomendamos no freír en ningún robot de cocina que funcione a tapa cerrada porque podría explotar.

Si, pero asegurándose de que sea hielo que está separado, de ninguna manera moler un bloque muy grande de hielo.

Si, pero antes de moler carne tienes que cortar cubos de 2 centímetros aproximadamente y congelarlos entre 1 hora y media a 2 horas antes de moler. También se recomienda que lo hagas por tandas de 200 a 300 gramos aprox. para lograr mejores resultados.

Al cocinar al vapor se mantienen los nutrientes, minerales y vitaminas de las verduras. Aparte que quedan con mejor textura y color.

Porque cuando agregas un ingrediente que viene congelado o muy frío del refrigerador, lo que estás haciendo en el vaso va a bajar de temperatura y se va a demorar más en llegar a la temperatura deseada.

Si, ya que la OsijiMix llega a una temperatura de 160ºC puedes tostar frutos secos y semillas.

Si se puede. Si quieres lograr harina de algún fruto seco, te aconsejamos congelarlo antes para que no suelte los aceites propios de éstos y logres una harina fina y no una pasta.

Sí siempre y cuando respetes las conversiones del endulzante que vas a usar.

Carro de Compra

Tu carrito está vacío.

Completa este formulario para conocer más sobre cómo convertirte en Mixer y Cecilia Jotar, Project Leader te contactará.