Solucion contra el Sarro en las Ventanas

Person using squeegee on window

Las manchas de agua dura, o los restos de cal, o el llamado sarro se originan por los minerales como el calcio y el magnesio que hace que se formen marcas blancas sobre el vidrio cuando se secan. Al principio podría ser algo no tan complejo el cómo quitar el sarro de las ventanas pero con el tiempo se complica mucho la situación.

Cómo eliminar las manchas de agua dura de las ventanas

Hay diversas opciones de cómo eliminar las manchas de agua dura de las ventanas desde soluciones caseras hasta industriales, las cuales voy a exponer a continuación.

Si es que las manchas son recientes, podría quitarse con algún producto que podemos encontrar en supermercados o en alguna distribuidora en la cuidad. Estos productos tienen que especificar que quitan el sarro, ya que es muy complicado que un limpia vidrios común o un desengrasante puedan llegar a hacerlo.

Quitarle los1015268_ffb7587ac0_z problemas con el sarro en las ventanas

Si la mancha es vieja, nos metemos en una etapa más compleja. He leído que algunas personas pruebas ciertos ácidos, vinagre y bicarbonato de sodio (no recomiendo usar ácidos más fuertes ya que puede dañar el vidrio y podrían sufrir algún daño ustedes) y mi recomendación es que un equipo profesional vaya a pulir su vidrio para así quitarle los problemas con el sarro en las ventanas.

Soluciones contra las manchas de agua dura en los vidrios

Existen diversas soluciones contra las manchas de agua dura en los vidrios pero hay que tener cuidado con dañar el vidrio, por eso mismo planteé estas opciones que a mi parecer son las más razonables para solucionar el problema. Si las manchas no se tratan, quedarán ahí y será cada vez más difícil deshacerse de ellas.

 

Si le pareció interesante y quiere agendar una demostración de cómo quitar el sarro con nuestros robots entre acá:

Agenda Demostración