Limpieza de Paneles Solares con Robots

 

LIMPIEZA DE PANELES PV CON USO MÍNIMO DE RECURSOS CRÍTICOS

Chile ha avanzado fuertemente en la generación basada métodos renovables y no convencionales, y hoy es uno de los países con mayor crecimiento de inversión en energía fotovoltaica. La zona norte de nuestro país cuenta con el mayor potencial de irradiación del mundo, con más de 7 kWh/m2 como promedio diario.  Junto con esto la zona tiene lamentablemente un ambiente de alto nivel de polvo, al igual que otras zonas similares en el planeta. Este elemento al depositarse en la superficie de paneles reduce la irradiación sobre las células fotovoltaicas afectando la eficiencia  y por tanto la generación de energía.

OSOJI Solar ha desarrollado una solución automatizada para resolver las necesidades de limpieza de paneles que ha tomado en consideración la escasez de los recursos que son más críticos en estas zonas que son el agua y la mano de obra.  El enfoque elude el uso de una solución unitaria, compleja y costosa, sino se basa en el uso de múltiples equipos  autómatas de limpieza que operan en conjunto asimilandose al actuar de una colonia de hormigas.

Nuestra solución se basa en el desarrollo del robots de de alto rendimiento, que toman tecnologías de automatización existentes y las aplican para resolver las necesidades específicas de la industria de generación PV.

Según la NUEVA POLÍTICA ENERGÉTICA DE CHILE, se espera que al menos 70% de la energía provenga de fuentes renovables.

Desde al año 2014 al 2015 ya hubo un incremento sustancial en la participación de la energía solar en la matriz energética de chile, y se espera que esta continúe. Con el calentamiento global, se espera que la preponderancia de la energía solar aumente notoriamente.

Además existe una gran brecha entre los costos de energía solar y otras fuentes, por tanto agregar eficiencia aceleraría la transición a energías limpias.

 

Nuestro Equipo

Sebastián MontesGerman BravoOctavio Urzúa

Sebastián: MBA en UCLA Anderson California. Ingeniero Civil Industrial PUC, mención Ingeniería Eléctrica, Diploma Ecole Narionale Superieure De L´Aronautique de l´Espace, Toulouse.  Trabajó en LAN/LATAM Airlines y es fundador de CM Energía y SportPartner S.p.A.

Germán: Ingeniero Civil Industrial U.Andes. DME en ESE Business School. Estudio en TECNUN, Escuela de ingenieros de la Universidad de Navarra, España. Fundador de PTC y Osoji. Experiencia en el área inmobiliaria y electrónica, trabaja desde 2005 en Artilec empresa de sistemas de seguridad electrónica.

Octavio: Ingeniero Civil Industrial de U.Chile. Fue Project Manager de Accura Systems Inc., empresa de fachadas de muros cortinas, trabajo en Chile y Dallas USA. Elegido Emprendedor del año BCI 2009. Locutor en Radio María del programa “Líderes con Fé” desde 2015. Fundador de GrupoADM empresa líder en merchandising en Chile y Perú desde 2005. Octavio tiene gran experiencia en e-commerce y marketing dando talleres en Duoc, U.Andes y Asech.

 

Osoji
Osoji
Osoji