Los robots de cocina ya son mundialmente conocidos como una revolución en la preparación de alimentos. Hace solo unos días el chef de Gourmet Select, Albán Barta, nos comentaba que cuando cocinaba en restaurantes franceses, prácticamente en todas las cocinas había al menos uno. 

Porque su versatilidad y funcionalidad avanzada, han revolucionado la forma en que preparamos nuestros alimentos. Ya sea para pastelería, cocina moderna, gourmet o viviendo solo o con una gran familia, estos dispositivos pueden ser un auténtico salvavidas en la cocina, ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero.

Los robots de cocina pueden amasar, picar, batir, cocer, freír, y mucho más, todo en un solo dispositivo. Esto significa que puedes despedirte de la necesidad de adquirir y almacenar múltiples utensilios de cocina, lo que ahorra espacio y también reduce el desorden en la cocina. Además, con la capacidad de preparar una amplia gama de platos, desde sopas y guisos hasta pasteles y panes, puedes disfrutar de la versatilidad de un chef profesional en tu propia casa.

Desde Osoji, una empresa comprometida con la innovación y la calidad en la cocina inteligente, queremos proporcionar una comparativa objetiva entre dos potentes robots de cocina: nuestra OsojiMix OM6 y el Kitchen Grand Connect de EasyWays.

Capacidad y diseño

Ambos robots ofrecen diseños contemporáneos y elegantes, siendo atractivos y prácticos para cualquier cocina. El Kitchen Grand Connect de EasyWays, es oficialmente más grande. Tiene una capacidad de 3 litros, lo que permite cocinar nueve porciones en una tanda, está pensado para familias numerosas. 

Por otro lado, el robot de cocina OsojiMix OM6 tiene 2 litros de capacidad y un diseño compacto que facilita su integración en cocinas de cualquier tamaño ya que está pensado para familias de alrededor de 5 integrantes y personas que vivan solas o en pareja, cuyo tiempo para cocinar es reducido. 

Funciones y recetas

Cuando se trata de la versatilidad de las funciones, ambos robots tienen mucho que ofrecer. Tanto el Kitchen Grand Connect como el robot de cocina OsojiMix pueden realizar más de 30 acciones, entre las que se incluyen amasar, picar, licuar, triturar, sofreír, cocinar sous-vide, cocción lenta, moler, trocear, hervir, pulverizar, rallar, fermentar, pesar, tostar, recalentar, batir, hacer yogures, emulsionar, mezclar, cocinar al vapor, confitar, mantener la temperatura, triturar hielo, guisar, dorar, desmenuzar y autolavarse​​. 

En términos de recetas incorporadas, el Kitchen Grand Connect actualmente tiene más de  700 recetas (cómo sale en su sitio web a la fecha)​. OsojiMix OM6 ofrece más de 800 recetas incorporadas, y un lado positivo de ambos robots es que tienen actualizaciones automáticas vía WIFI todas las semanas​, por lo que no se necesita una suscripción extra para recibir las recetas. 

Precio

En cuanto a los precios, el Kitchen Grand Connect de EasyWays se vende a $999.990, mientras que Osojimix OM6 de Osoji actualmente está a $749.990 pero si la quieres comprar por anticipado puedes pagar menos ➡️ descubre el precio preventa de hoy aquí.  

Acompañamiento

Ambas empresas ofrecen clases de demostración, para que conozcas en detalle lo que cada robot puede hacer. 

En Osoji siempre buscamos brindar una experiencia que va más allá de la entrega de un producto. Entendemos que aprender a utilizar de la mejor manera un robot de cocina no es fácil para todos por lo que ofrecemos 4 clases gratuitas y online para quedar hecho un experto en la cocina. Las clases se dividen en: 

  1. Inicio: donde nuestras chefs te muestran cómo conectarla a wifi, cada herramienta que trae y finalmente se prepara un helado en conjunto. 
  2. Especial vaporera: se prepara en conjunto un roastbeef acompañado de papas al vapor. Asi vas a poder cocinar todo tipo de verduras y preparaciones al vapor. 
  3. Especial Masas: para hacer masas de pan se usa la función “harina”, especial para amasado. En esta clase se prepara un pan amasado y un pebre para disfrutar del pan caliente recién preparado. También en esta clase se enseña la función de fermentar para que tú puedas hacer el pan paso a paso en tu casa de manera simple y fácil para tener pan fresco todos los días. 
  4. Especial mariposa: La mariposa que trae la OsojiMix es un accesorio que permite revolver, batir, airear para los queques, para masa de bizcochuelo, para merengues y se termina preparando dos postres en conjunto; unas copas de cheesecake y la espuma de fruta congelada. 

Agenda tu clase online aquí: https://osoji.cl/clases-osoji/ .

Por otra parte, en el sitio web de EasyWays, se tiene accesos a una clase en la que te puedes inscribir en el siguiente enlace

Conclusión

Una de las mayores ventajas de los robots de cocina es su potencial para ahorrar dinero. En lugar de gastar en comidas para llevar o delivery, puedes preparar fácilmente tus propios platos saludables y deliciosos en casa. Además, al poder controlar exactamente qué ingredientes van en tus comidas, puedes asegurarte de que tú y tu familia estén comiendo de manera saludable.

Ambos robots de cocina ofrecen una gran variedad de funciones y una considerable cantidad de recetas incorporadas, lo que los convierte en asistentes de cocina muy versátiles. La elección entre uno u otro dependerá de tus necesidades individuales, como la capacidad deseada, el presupuesto y las funciones específicas que se buscan. Ambos productos son representativos de las innovaciones en la cocina inteligente y seguramente seguirán evolucionando y mejorando para ofrecer a los usuarios experiencias culinarias aún más satisfactorias.

Conoce más del mundo de cocina OsojiMix aquí

*Este artículo fue escrito el martes 20 de junio 2023 con la información habilitada al momento. Puede haber pequeñas variaciones en la cantidad de recetas de cada robot de cocina o actualizaciones. 

Completa este formulario para conocer más sobre cómo convertirte en Mixer y Cecilia Jotar, Project Leader te contactará.