¿Sabías que hay frutas y verduras que no se deberían guardar juntas? Esto es por la liberación de gas etileno! Lo que hace que algunas maduren antes de lo que deberían.

Conoce aquí qué frutas y verduras es importante guardar separadas para que te duren por más tiempo!

¿Qué es el gas etileno?

El etileno es un gas natural que muchas frutas y verduras producen mientras maduran. Si bien este proceso es beneficioso en ciertos momentos, como cuando queremos que un plátano madure más rápido, en otros casos puede hacer que nuestros alimentos se deterioren antes de lo que nos gustaría.

Lista de frutas y verduras que liberan gas etileno

Algunos de los principales liberadores de etileno incluyen:

Frutas y verduras sensibles al etileno

Estos alimentos tienden a madurar rápidamente cuando se exponen al etileno:

Consejo: ¿Cómo deberías guardar tus frutas y verduras?

1. Separa los liberadores de etileno de los sensibles: Como regla general, intenta almacenar las frutas y verduras que liberan etileno lejos de las que son sensibles a este gas.

2. Usa espacios ventilados: Asegúrate de que tus frutas y verduras estén en un lugar donde el aire circule. Esto ayudará a disipar el gas etileno y reducirá su impacto.

3. Revisa regularmente: Si estás almacenando frutas o verduras juntas (especialmente si no estás seguro de si liberan etileno), revísalas con regularidad para asegurarte de que no estén madurando demasiado rápido.

En Osoji, queremos que saques el máximo partido a tus ingredientes y recetas.

¿Te fue útil este consejo? Si estás interesado en recibir más tips como este, ¡síguenos en nuestro blog y mantente al día con las últimas novedades de Osoji!

Completa este formulario para conocer más sobre cómo convertirte en Mixer y Cecilia Jotar, Project Leader te contactará.