Tecnología para Limpiar en Sus Manos

Como lo hemos hablado en varios de nuestros artículos la tecnología está avanzando extremadamente rápida y evolucionando de una forma tal que somos capaces de tener robots que hagan nuestras tareas cotidianas.

He estado experimentando hace un tiempo con distintos tipos de robots que están diseñados para el uso cotidiano en nuestro hogar u oficina. En esta ocasión quiero hacer una reseña sobre uno que me parece extremadamente eficiente, pequeño y fácil de usar.

Amplia cobertura de limpieza gracias a su navegación por GPS

El “Robot Mopping Cleaner” es un robot trapeador de la empresa Donkey. Este robot tiene muchas ventajas que veremos a continuación y razones
relevantes que provocarán en todos ustedes el deseo de tenerlo.

Es un robot muy versátil que cuenta con una amplia cobertura de limpieza gracias a su navegación por GPS. Tiene memoria de limpieza, con el objetivo de que sepa que lugares ha limpiado y por donde no ha pasado, con una opción de limpieza rápida y otra de limpieza profunda. Es un robot extremadamente silencioso, por lo que nos da una ventaja a todos, ya que sabemos lo ruidosas que son las aspiradoras, licuadoras, etcétera. Quiero aclarar que la navegación por GPS es gracias a un dispositivo aparte que se coloca encima de la mesa  y se sincroniza con nuestro robot para llevar a cabo el mejor desempeño posible, ya que nuestro aparto igual puede funcionar sin la función GPS pero no será tan detallada la limpieza como en el otro caso.

Ya que explicamos en general las ventajas que tiene esta increíble máquina, voy a describir el mejor procedimiento a mi parecer que ustedes deberían llevar a cabo.

Primero que todo vamos a examinar el piso en el que queremos llevar a cabo el trabajo, ya que en lo posible si podemos barrer rápidamente sería muy conveniente. A continuación vamos a sacar el robot y el navegador GPS de la caja. Vamos a tratar de colocar el navegador al medio de la habitación que queremos limpiar,  al reverso del dispositivo vamos a encontrar un botón que colocaremos en la posición “l” y con esto debería empezar a parpadear una luz azul. Para proseguir vamos a elegir con que método queremos trabajar.

El dispositivo magnético del robot

Si queremos llevar a cabo la función de limpiado rápido, entonces pondremos el paño blanco totalmente seco en la placa negra que tiene dos aberturas celestes, insertando los extremos del paño en esos agujeros. A continuación encajamos esto en el dispositivo magnético del robot que debería ser muy sencillo. Ahora encendemos el robot con el botón central, mirando la máquina pulsaremos el botón izquierdo (parece un sol) y nos aseguraremos que el robot esté mirando al dispositivo GPS, entonces este comenzará a hacer su recorrido en “zigzag”.

Por otro lado, si queremos llevar a cabo la función de limpiado profundo, entonces hay que usar el paño azul húmedo. Vamos a llenar con agua el recipiente que tiene nuestra superficie la cual se adhiere al paño donde hay una tapa azul. A continuación vamos a colocar el paño revisando que quede bien firme en ambos lados con el velcro. Esto lo ensamblamos al robot y lo encendemos con el botón central. A continuación vamos a colocarlo mirando el dispositivo GPS y a presionar el botón de la derecha (que tiene forma de gotas) para que empiece su trabajo.

Está sincronizado con nuestro robot

Después de poner en marcha alguno de los dos métodos de limpieza, va a pasar un rato y observaremos que la luz azul de nuestro dispositivo GPS deja de parpadear y se torna permanente, esto significa que está sincronizado con nuestro robot. Algo que me di cuenta es que nuestro robot tiene tres círculos pequeños de los cuales solamente uno de ellos parpadea en el momento de empezar nuestro trabajo y si presionamos alguno de los botones mientras pasa eso nuestro robot dará por terminada la acción que le habíamos dado. Por otro lado, si esperamos un poco nos vamos a dar cuenta que después de unos minutos de ejecutado el proceso, se prenderán los tres círculos y a partir de ese instante, si presionamos alguno de los botones una vez se pausará el proceso de limpieza hasta que le dé la orden de continuar presionando el mismo botón o finalice el proceso de limpieza con el botón central. Para cualquier opción, si es que presiono el botón central por unos segundos se apagará el dispositivo.

Luego de unos diez minutos de comenzado el trabajo, pausar y revisar que tan sucios están los paños. Éstos se pueden limpiar fácilmente con agua frotándolos consigo mismos y volver a colocarlos para continuar rápidamente, aunque se pueden lavar con jabón para tener un paño más limpio o en última instancia después de terminar el trabajo se puede llevar a la lavadora. Hay que tener en cuenta que si lavamos el paño blanco, tendremos que secarlo antes de volver a ocuparlo, igualmente podemos sacar este y ponerlo por el reverso en vez de lavarlo.

Al terminar apagamos todo y lo guardamos en su caja o donde más le acomode.

Para finalizar quiero acotar que se puede usar el robot en más de una habitación de forma óptima pero hay que tener un navegador GPS por pieza y para ello puede tener más información en la página diecisiete del manual de usuario.

Este es un robot fantástico recomendado totalmente para cualquier persona ya que es muy fácil de operar, es práctico, es pequeño  y portátil para llevar a donde uno quiera. Con distintas opciones para limpiar y con poca demanda de tiempo si es que es necesario cargarlo.

 

Si le pareció interesante y quiere revisar más artículos sobre otros robots que tenemos disponibles para usted e información que puede ser interesante sobre otros temas relacionados con la limpieza, puede entrar a este link:

https://osoji.cl/blog