Lo más efectivo es ofrecer demostraciones a su casa para mostrar cómo funciona el robot limpiando la ventana más difícil.
Recomiendo solo limpiar la mitad de la ventana para que observen el contraste.
Las 3 preguntas más efectivas de introducción son:

¿Tienes en tu casa ventanas difíciles o imposibles de limpiar?
¿Te puedo dar una demostración de nuestro robot limpia vidrios para que veas cómo funciona? Esto demorará 10 minutos.
¿Que día puedes que lo puedan ver todos en tu casa?

1 – Preguntas iniciales:

¿Con qué frecuencia limpian los vidrios en tu casa?
¿Tienes alguien que te ayude o lo haces tu misma?
¿Tienes ventanas de difícil acceso, sin balcón o de doble altura?
¿Tienes una casa o departamento en la playa o el campo donde también podrías usarlo?
¿Si existiera un robot limpia vidrios, te interesaría probarlo o tener una demostración?

2 – Preguntas en profundidad

¿Cuánto estas pagando por limpiar vidrios?
¿Qué debiera hacer éste robot para que tengas que tenerlo?
¿Qué otras tareas que haces con frecuencia te gustaría delegar a robots?
¿Qué te parecería increíble o imposible poder delegar a un robot en el futuro?

3 – Tipos de Objeciones mas frecuentes

Existen 4 objeciones típicas: al producto, al precio, a la empresa, o del vendedor.
Muchas veces las personas comentan una objeción de precio, cuando la verdad la objeción es sobre el producto, o algo más profundo como por ejemplo, como explicar o justificar al marido o señora ese gasto tan alto. Aquí van algunas preguntas e ideas de respuestas.

Pregunta: Ya he comprado otros robots que prometen cambiar la vida pero funcionan una sola vez.
Respuesta: Te entiendo, pues me ha pasado lo mismo, por eso en Osoji ofrecemos garantía de 10 días y si no quedas conforme te devolvemos el 100%.

Pregunta: ¿Cuánto se demora el robot en limpiar todas las ventanas?
Respuesta: Eso mismo preguntó el Aeropuerto de Santiago porque tienen muchísimas ventanas y de gran tamaño. ¿Dime cuantas ventanas tienes y de que superficie aproximada la más típica? El robot se demora 3 minutos por m2.

Pregunta: Acabo de comprar la Thermomix y no tengo plata para comprar más máquinas.
Respuesta: Te entiendo perfecto, éste robot también se puede pagar con tarjeta de crédito en 6 cuotas sin interés.

Pregunta: Todavía es cara, esperaré la próxima versión en un año más, que seguro será mejor y más barata.
Respuesta: Te entiendo perfecto, ¿la comprarías si te ofrezco un upgrade con la nueva versión, donde solo pagues la diferencia?

Pregunta: ¿Qué garantía dan?
Respuesta: Nuestra empresa Osoji ofrece 2 garantías. Si no te gusta por cualquier razón en los primeros 10 días, te devolvemos el 100%. Y un año de garantía por defectos de fabricación. Nuestro servicio técnico está en Las Hualtatas 8081, Vitacura

Pregunta: ¿Tú la tienes y la usas en tu casa?
Respuesta: Sí, pues solo recomiendo productos que personalmente uso, que resuelve algo imposible y que simplifican la limpieza de ventanas.

NOTA: La clave en responder objeciones es primero escuchar con atención la razón más profunda. Luego hacer preguntas para que la misma persona aclare sus propias objeciones.

4 – Preguntas de Cierre

Pregunta: Gracias, por la demostración, lo revisaré con mi marido y le responderé después.
Respuesta: Perfecto, no decida ahora, pruebe el robot por 10 días o pida que nuestro equipo de servicio de limpieza venga y limpie todas sus ventanas antes de decidir.

5 – Razones lógicas para justificar la compra

– Si tu nana no limpia ventanas y no quieres tener extraños en tu casa, prueba una demostración.
– Enseñale a tus niños a usar el robot y encargales esa tarea cada mes. Limpiar vidrios es entretenido.
– No decidas ahora, prueba el robot por 10 días o contrata nuestro servicio de limpieza antes de decidir.

6 – Recursos disponibles

Enviaremos Email masivos a tus listas de contactos ofreciendo una demostración.
Estos links son enviados desde nuestro servidor con registro de resultados de cada e-mail.

Brochure y tarjetas para entregar. Imprimiremos volantes que puedes repartir en sectores que no hemos repartido aún.

Equipo de apoyo para agendar y realizar demostraciones de interesados.
Recomendamos realices reuniones individuales para entender las objeciones de las personas.
Cuando ya tengas ventas, organiza en tu casa una reunión con varias personas incluyendo las que ya tienen el robot.
Este método de ventas también se llama Tupperware Parties y Thermomix lo ha implementado con gran éxito.

7 – Pedir Referencias

Al terminar la demostración, pregunta:
“¿Tienes 3 personas que también tengan ventanas imposibles y les interesará esta demostración?”
Una vez que te dé 3 nombres, pide 2 nombres más.

Si hiciste una buena presentación y quedaron conformes y tomas el hábito de pedir 3 nombres, nunca te faltaran personas para seguir realizando demostraciones.

Organizate para realizarlas un mismo día cada semana, idealmente por sectores.

La mayor satisfacción es promover productos que funcionan.
Si tienes más preguntas de cómo mejorar esta sección de preguntas avísame.

Completa este formulario para conocer más sobre cómo convertirte en Mixer y Cecilia Jotar, Project Leader te contactará.