Script de Ventas

1 – Preguntas iniciales:

¿Con qué frecuencia limpian los vidrios en tu casa?
¿Tienes alguien que te ayude o lo haces tu misma?
¿Tienes ventanas de dificíl acceso, sin balcón o de gran tamaño?
¿Tienes una casa o departamento en laplaya o el campo donde también podrías usarlo?
¿Si existiera un robot limpia vidrios, te interesaría probarlo o tener una demostración?

2 – Preguntas en profundidad

¿Cuánto estas pagando por limpiar vidrios?
¿Qué debiera hacer éste robot para que tengas que tenerlo?
¿Qué otras tareas que haces con frecuencia te gustaría delegar a robots?
¿Qué te parecería increíble o imposible poder delegar a un robot en el futuro?

3 – Tipos de Objeciones mas frecuentes

Existen 4 objeciones tipicas: al producto, al precio, a la empresa, o del vendedor.
Muchas veces las personas comentan una objecion de precio, cuando la verdad es sobre el producto, o algo mas profundo como por ejemplo, como explicarle o justificarle al marido o señora ese gasto tan alto. Aquí van algunas preguntas e ideas de respuestas.

Producto: Ya he comprado otros robots que prometen cambiar la vida pero funcionan una sola vez.
Respuesta: Te entiendo, pues me ha pasado lo mismo. ¿Te interesa arrendarlo por 1 dia y ver si te funciona?

Producto: ¿Cuánto se demora el robot en limpiar todas las ventanas?
Respuesta: Eso mismo preguntó el Aeropuerto de Santiago porque tienen muchisimas ventanas y de gran tamaño. ¿Dime cuantas ventanas tienes y de que superficie aproximada la más típica? El rebot se demora 3 minutos en una ventana de 1 x 1 m2.

Precio: Acabo de comprar la Thermomix y no tengo plata para comprar más máquinas.
Respuesta: Te entiendo perfecto, ¿Que te parece probar arrendarla y luego decidir pues tenemos un plan de pago a 8 meses? Pues si hoy estas pagando $30.000/mes en limpieza se pagará sóla en menos de un año.

Precio: Todavía es cara, esperaré la próxima versión, que seguro será mejor y más barata.
Respuesta: Te entiendo perfecto, ¿la comprarías si te ofrezco un upgrade con la nueva versión, donde sólo pagues la diferencia?

Empresa: ¿Qué garantía dan?
Respuesta: Nuestra empresa GrupoAdm tiene 11 años y entrega garantía de 1 año. Tenemos 5 direcciones de atención al cliente dentro de Santiago. ¿Quieres probar arrendarla antes de decidir?

Vendedor: ¿Tú la tienes y usas en tu casa?
Respuesta: Recomiendo que si tengas una para que puedas explicar mejor como usarla y porque realmente te simplificará la limpieza de ventanas.

La clave en responder objeciones es primero escuchar con atención la razón más profunda.
Luego hacer preguntas para que la misma persona aclare sus propias objeciones.

4 – Preguntas de Cierre

No decidas ahora, prueba el robot, arriendalo por un día para limpiar tus ventanas por $30.000
Si te gusta y quieres comprarla, el valor de arriendo que pagaste se abona al total.

5 – Razones lógicas para justificar la compra

Si tu nana no limpia ventanas y no quieres tener extraños en tu casa, prueba una demostracion.
Enseñale a tus niños a usar el robot y encargales esa tarea cada mes. Limpiar vidrios es entretenido.
No decidas ahora, prueba el robot, arriendalo por un dia para limpiar tus ventanas por $30.000
Si te gusta y quieres comprarla, el valor de arriendo se abona al total.
Si quieres que nuestro equipo de limpieza limpie todas las ventanas de tu casa en 1 hora con múltiples robots agendalo por telefono.

6 – Recursos disponibles

Enviaremos Email masivos a tus listas de contactos ofreciendo una demostración.
Estos links son enviados desde nuestro servidor con registro de resultados de cada e-mail.

Brochure y tarjetas par entregar.

Equipo de apoyo para agendar y realizar demostraciones de interesados.
Recomendamos realices reuniones individuales para entender las objeciones de las personas.
Cuando ya tengas ventas, organiza en tu casa una reunión con varias personas incluyendo las que ya tienen el robot.
Este método de ventas tambien se llama Tupperware Parties y Thermomix lo ha implementado con gran éxito.

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