La Entretencion Tecnologica

EL ROBOT MAS ENTRETENIDO QUE HE ENCONTRADO

En este caso voy a analizar con mucho entusiasmo el robot más entretenido que he encontrado, pensado totalmente para el hogar o empresa, fácil de usar y muy versátil. Se trata del “robot Vacuum Cleaner” el robot aspiradora. Podría parecer un juguete para los bebes, la caja parece un tocadiscos, simplemente todo pareciera como si fuera algo un poco distinto a lo que uno se espera de un robot que limpia el piso pero gratamente se lleva una sorpresa al ver lo eficiente que es y lo rápido que trabaja.

Este robot es genial,  voy a desglosar todo lo que es capaz de hacer, del porqué es algo distinto a los robots que vemos para otras funciones y a explicar cuál debería ser el procedimiento que ustedes deberían seguir para ponerlo en funcionamiento de la manera más óptima posible.

QUE SEA UNA MEGA ASPIRADORA

En primer lugar vamos a explicar la diversidad de funciones que tiene esto. El robot viene con dos modalidades para aspirar, en primera instancia trabaja como aspiradora común y corriente pero con botón que nos permite aumentarle la potencia y que sea una “mega aspiradora” (En el control remoto es el botón que se encuentra a la derecha del que enciende y apaga la máquina. Es una flecha con dos direcciones junto con líneas punteadas paralelas debajo de ella). Otra función que tiene es ponerle una mopa para así poder limpiar los detalles que quedan en el suelo, algo que la diferencia del resto de las aspiradoras.

Este objeto que busca la automatización de aspirar en el hogar u empresa tiene un control remoto que nos permite controlar tanto manual como automáticamente nuestro robot.  El procedimiento de cómo usarlo lo desarrollaré a continuación.

ESTE CONTROL REMOTO ES DIFERENTE A CUALQUIER OTRO

Primero tenemos que conectar la base externa que tiene al tomacorriente, igual puede funcionar la máquina si es que está cargada previamente sin enchufar la base pero esta nos entrega el rendimiento óptimo y una fuente para que la aspiradora vaya a cargarse cuando lo necesite. A continuación vamos a prender manualmente el botón de encendido que esta al reverso del robot y “ensamblar” el robot a la base (hay que colocarlo encima y ver que se prenda una luz azul).

Ahora tenemos dos opciones, la primera es manualmente presionamos el botón que está encima del robot de “Auto cleaning” para que el robot empiece a hacer su trabajo y volver a la base una vez que le quede poca potencia. Por otro lado, podemos hacer la parte entretenida en esto y usar el control remoto que trae para operar las diversas funciones que nos brinda el robot y que explicaré a continuación.

ASPIRAR LOCALIZADAMENTE SI ES QUE HAY ALGO MUY SUCIO

Comenzaremos con la misma función que hicimos manualmente que es el
“Auto cleaning”, este botón tiene dibujado un triángulo pegado a dos barras paralelas (ya explicamos que hacía por lo que no volveré a hacerlo para no redundar), ahora con esta función en proceso puedo interrumpirla presionando el botón de encendido y apagado (del control remoto), el mismo botón de “Auto cleaning”.

A la derecha del botón “Auto cleaning” hay un botón que parece una rueda, este botón hace que el robot se quede en el lugar dando vueltas para aspirar localizadamente si es que hay algo muy sucio que queramos quitar. Esta botón también se puede apretar mientras estamos haciendo la función de “Auto cleaning”,  cuando ponemos la función de Mopping y también la de “Auto recharge” las cuales explicaremos más adelante.

Para continuar quiero explicar otro de los botones principales junto con el botón de Mopping y el de “Auto cleaning” que es el botón de “Auto recharge”, este tiene el dibujo de una casa y hará que nuestra máquina vuelva a la base que está conectada a la corriente (hice pruebas de que sucedía al no tener la base conectada y el robot se queda aspirando de manera no tan eficiente y se pierde un poco en el lugar). También me di cuenta que al activar esta función cuando el robot está muy lejos de la base, este seguirá aspirando hasta entrar en un rango en donde se devuelve a la base.

Para finalizar con los botones principales vamos a ver el de “Mopping” (el dibujo parece una toalla). Como dije antes este robot tiene dos funciones para aspirar, una clásica y otra con una mopa que es básicamente para repasar detalles de manera muy efectiva (Absorbe muy bien la suciedad). Este botón usa el sistema de arrastre y hará que el robot trapee el piso y termine nuestro trabajo de manera inmejorable.

SER UNA COMPAÑÍA PARA NOSOTROS

Esta maravillosa máquina tiene más razones todavía del porqué deberíamos tenerla. Aparte de ser una compañía para nosotros, ya que podría ser como tener una mascota pero sin tener que alimentarla ni cuidarla más de lo necesario, explicaré las funciones programables que tiene en simples pasos y con esto quedarán decididos que tiene que tener una en su hogar, hasta
funciona como reloj ya que te dice la hora en el centro del robot.

Primero, para configurar la hora hay un botón en el control remoto que tiene forma de reloj (el último de arriba hacia abajo a la izquierda), si lo presionamos mientras el robot está detenido pero encendido empezarán a parpadear los números de la izquierda que nos dirán la hora y que podremos configurar con las flechas (son triángulos pero les diré flechas para mayor comodidad) de arriba y abajo del control remoto, cuando estén listos con eso presionan la flecha de la derecha que hará que parpadeen los otros números (son los minutos), hacen lo mismo que hicieron con la hora para cambiarlos y para finalizar vuelven a presionar el botón de la hora.

Ahora que tenemos configurado nuestra aspiradora con su reloj, vamos a hacer lo mismo con la alarma. Este botón se encuentra en la parte inferior derecha de nuestro control remoto y su función es programar la hora en la que el robot se encienda y empiece a aspirar automáticamente (es una especie de temporizador) en modo “Auto cleaning”. Se configura de la misma manera que el reloj sólo que presionando este botón en vez del otro por lo que no la volveré a explicar para evitar redundancia.

SOMOS CAPACES DE DEJARLA ANDANDO TODO EL DIA SI QUISIERAMOS

La última función que tiene es el “Full-Go mode”, botón que se encuentra al medio del control remoto y que es rodeado por las flechas (triángulos). Este hace que la unidad empiece a limpiar una vez que esté totalmente cargada, vuelva a la base para cargarse cuando esté con baja potencia y repita el proceso una y otra vez. Para hacerla funcionar hay que apretar el botón de la alarma y luego presionar el de “FULL-GO” que aparece en el control remoto y se encenderá en el robot un ícono de color verde con forma de escoba que nos confirmará que está listo, luego podemos seguir trabajando con cualquier función que deseemos, en el momento en que se conecte a la base y se cargue, se ejecutará la operación de “Full-Go mode”. Para apagarlo, hay que presionar el botón de la alarma y luego el de “FULL-GO”. Esto nos entrega otra diferencia más que podemos considerar, ya que somos capaces de dejarla andando todo el día si quisiéramos mientras estamos haciendo otra cosa para que recorra todo el lugar con tiempo.

Cabe destacar que cualquier función excepto el de “mega aspiradora” puede detenerse apretando una vez el botón de encendido/apagado (botón rojo en el control remoto) y si uno lo presiona dos veces, apagaremos el robot.

En desenlace, todo lo que expuse anteriormente es prueba suficiente que es un aparato magnífico y perfecto para el uso cotidiano. Es una aspiradora como las comunes pero que tiene otra función extra para detallar y un botón para aumentar su potencia considerablemente, es programable, pequeña y lo mejor de todo es que es muy silenciosa. Mi recomendación es que no se arrepentirán de tenerla a su lado para que los acompañe a cualquier parte y les solucione esos trabajos molestos que les quitan tiempo para hacer cosas más importantes que aun así pueden hacer acostados manualmente.

 

Si te pareció interesante y quieres ver otros artículos como este ingresa a este link:

https://osoji.cl/blog/

Si quieres te interesa ver cosas mas comerciales del robot entra a este link:

https://osoji.cl/categoria-producto/robot-limpia-pisos/