Este es el encabezado

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo.

El otro día vi en un patio de comida un letrero que decía: “come ahora con los precios de antes”. Me quedó dando vueltas cómo realmente TODO está más caro y se nota en cada compra que hacemos. 

O sea, ni pensar en que las salidas a comer cuestan el doble. Pero solo ir al supermercado ya duele 🥵 es algo que todos estamos viviendo y soy una firme creyente en la filosofía Kaizen que aplicamos en Osoji: pequeños cambios continuos hacen una gran diferencia! 

Si comenzamos a implementar hábitos de ahorro hoy, a largo plazo se notará en mayores cantidades. Asique les quiero comentar sobre algunos tips que he estado implementando últimamente para ahorrar en las compras del supermercado 🚨🚨🚨

Saca un lápiz y papel ✍️

Anotar anotar! Es mucho mejor que revises tu refrigerador y despensa para que veas qué puede estar faltando y no compres cosas que ya tenías y se pueden terminar echando a perder. 

Típico de refrigeradores muy grandes, algunas compras se quedan atrás y terminamos con unos tomates podridos 😓 Mantén tu refrigerador ordenado para que sea más fácil saber lo que falta o no. 

Calendariza 🙌

Hay que darse el tiempo de estructurarnos un poco más para poder dar pasos en el ahorro. Escribe un menú semanal y así comprarás lo que realmente vas a ocupar. 

¡Compra online! 

Algunos nos acostumbramos mucho a esta modalidad desde la pandemia y terminó siendo una ayuda para mi billetera porque solo pongo lo que necesito en el buscador. Ya no me tiento al ir caminando por los pasillos😋 Los supermercados son secos en cómo estimular nuestro apetito, pero no te distraigas con las tentaciones que no están en tu lista.

Compara compara 

Compara precios entre las marcas. Aceites de oliva, salsas de tomate, bolsas de arroz ➡️ realmente puede bajar el total de tu compra al elegir otras marcas que mantienen una buena calidad! 

Benditas verdulerías 

Comprar tus verduras en las verdulerías tiende a ser más barato que hacer esa compra en los grandes supermercados. Y lo mejor es que ahora esos locales más chicos que priorizamos por precios, también tienen delivery 🥳 Bonus: sirve elegir productos de temporada y ojalá a granel (son más baratos que los productos envasados).

No botemos la comida 

Hay muchas formas de reutilizar un plato. ¿Te sobró arroz? Úsalo para hacer una ensalada fría. Y si no encontramos cómo rearmar un plato siempre nos puede ayudar el freezer para congelar! Además así si te topas con una oferta puedes aprovecharla y guardarla por más días 😁 

Ojalá te sirvan estos consejos porque yo de a poco que los he ido implementando y de verdad que se nota la diferencia! Feliz que me compartas lo que te ha servido a tí también para ayudarnos en conjunto! 

Te invitamos a conocer más de nuestro robot de cocina AQUI para aumentar la variedad en tus comidas de forma fácil y darle una segunda oportunidad a las sobras haciendo preparaciones exquisitas! 

Si quieres conocer más de nuestros robots de limpieza haz click aquí! 

Completa este formulario para conocer más sobre cómo convertirte en Mixer y Cecilia Jotar, Project Leader te contactará.